Tips para una cabellera hermosa


Muchos aseguran que el cabello es el marco del rostro pero yo me atrevo a ir más lejos, yo diría que no es solo el marco del rostro es el que da luz y define la imagen en su totalidad. Recuerda que puedes llevar un traje bastante costoso acompañado de un magnifico maquillaje, zapatos, cartera y accesorios de marcas, no obstante si tu cabellera esta en mal estado todo esta inadvertido, por eso es muy importante prestar los debidos cuidados a los mismos, puedes optar por llevar el estilo que prefieras largo, corto, negro, rubio, castaño, rizo, lacio u ondulado, en fin esto dependerá de tu personalidad y estilo de vida aquí lo esencial es el cuidado de los mismos. No es necesario usar los productos más caros del mercado ni asistir a los salones de belleza más caros de la ciudad tu misma puedes hacerlo en casa solo debes proponerte tomar una media hora cada vez que vayas a lavar tu cabellera, aquí te doy algunos tips que puedes poner en práctica y te aseguro que tendrás un cabello hermoso con solo utilizar tus manos y disponer de algo de tiempo.

Antes de lavar tu cabello debes masajear tu cuero cabelludo es un magnifico tratamiento porque activa y fortalece la circulación de los vasos capilares, otro tratamiento profundo que puedes aplicar en casa es el siguiente: comenzamos aplicando el mismo como si estuviéramos aplicando un tinte, iniciando desde la parte frontal con una brocha de tinte, vamos partiendo el pelo y aplicando el tratamiento luego de aplicado dar masajes y distribuir todo, seccionando el pelo en 7 moños para después dar masaje moño por moño. Dicho masaje debe ir acompañado de un trozo de hielo que será aplicado en consonancia con los masajes hasta que el pelo este totalmente frio, luego retirar de manera habitual.

Dependiendo del tratamiento deseado aplicaremos la técnica, puedes usar papel periódico húmedo, este tratamiento es muy bueno ya que el papel esta hecho de caña y esta contiene mucha proteína la cual se deposita en la hebra del cabello y la tinta del periódico contiene sustancias carbónicas que devuelve el carbón que el cabello pierde durante los procesos químicos como tintes y alisados.

Tratamiento Profundo con la técnica de la toalla: Aplicamos el tratamiento en todo el cabello usando el mismo procedimiento mencionado anteriormente, luego cubrir con una toalla húmeda y llevar al secador por cinco minutos, este tratamiento penetra en la medula. Al salir del secador dar masajes selladores de cutículas y luego retirarlos. Dichos masajes consisten en masajear el cabello en dirección de arriba hacia abajo en forma recta como si acariciáramos el cabello.

Tratamiento Profundo con papel encerado: Dar los mismos pasos de aplicación mencionados anteriormente, luego seccionar y aplicar el papel encerado moño por moño y con una pinza sostener todos los moños arriba del occipital, cubrir bien las puntas. Este tratamiento es para reparar la hebra maltratada después de procesos químicos. Tiempo de duración cinco minutos.

Y como para que una cabellera pueda lucir totalmente bella debe estar libre de caspa, aquí un tratamiento especifico para tratar esta. Extraer la gelatina de hoja de sábila y batirla con una clara de huevo, antes de aplicarlo lavarse el cabello con agua tibia de manzanilla que permite abrir los poros del cuero cabelludo, luego de aplicar la gelatina enjuague con agua tibia pura.

Esperamos que con estos consejitos su cabellera pueda mejorar, mas adelante seguiremos ofreciendo muchos más tips tan prácticos como estos.

Comentarios

Entradas populares