La moda: esencia de un mecanismo


Antes de empezar este largo trayecto juntos para aventurarnos sobre el fascinante mundo de la moda debemos conocer en sí a que nos referimos cuando utilizamos el término moda, de manera tal que, exista una profunda armonía entre lo que conocemos y lo que habremos de conocer de ahora en adelante.

Decimos que moda es “el uso en materia de trajes y costumbres que gozan de popularidad durante cierto tiempo o época”. Partiendo de esta primera reflexión destacamos el uso no solo de prendas y accesorios de vestir, sino de costumbres o normas que regulan nuestro comportamiento en el diario vivir. Por tanto la moda se convierte en cualquier patrón que se repita entre una cantidad, por lo general numerosa de personas. De hay que la moda manifestada en la forma como nos vestimos influya tanto en la percepción que crean los demás sobre nuestra persona formada por el estilo que proyectamos.

Otra definición que encontramos sobre moda es que esta no es más que el reflejo colectivo de una sociedad que se expresa, surge y se desarrolla con el desenvolvimiento mismo del ser humano en su existir en el día a día. Desde el comienzo de los tiempos con los seres primitivos esta ha existido y desde entonces ha evolucionado constantemente, de hay que la moda sea asociada con lo moderno.

Muchas son las variantes que intervienen en la selección de prendas, sin embargo todo dependera del gusto y la persona que lo seleccione, este último punto nos abre paso hacia el tan mencionado concepto del buen gusto dentro del basto mundo de la moda que muchas veces se ve sujeto a limitaciones y cambios ligados estrechamente a la cultura y a la época en la que son desarrollados.

La moda al igual que el arte es una forma de transmitir por lo cual si eres fashionista, rockero, hippie o demás esto se reflejara por medio de una prenda, un accesorio y hasta tu forma de ser, por eso se dice que proviene desde el interior y que a pesar de las comentarios en lo que suele ser catalogada esta como algo superficial es algo que trasciende mas alla de una pasarela o buen comercial de algun perfume o cosmetico.

Ahora que ya sabes lo que es moda corre la voz para que mas seguidores de este increible mundo conozcan a fondo el significado real de tan mencionado término que sin importar género, nacionalidad, clase social, edad, etc, nos interesa de una u otra forma a todos, pues a quien no le gusta lucir bien y sobre todo que los demás lo noten.

¡Que viva la Moda!

Comentarios

Entradas populares