Pasos para realizar una manicura a nivel profesional.



Porque nuestras manos al igual que  el cabello y los pies son parte  importante  para poder proyectar  una buena imagen visual a los demás. Aquí les mostraremos como realizar una manicura paso por paso pero antes nos gustaría que conozcan un poco acerca de la misma.

La palabra manicura se deriva del latín (manus) mano (cura) cuidado y significa cuidado de las manos y de las uñas. Los antiguos consideraban la uñas largas y pulidas con esmalte como una marca distintiva entre los aristócratas y los simples trabajadores. La manicura que se consideraba como un lujo para algunas personas hoy está al alcance de todo el público. El propósito de la manicura es mejorar la apariencia de las manos y de la uñas.

 Una experta cosmetóloga comienza siempre su carrera con la manicura y la pedicura llamándose a esta manicurista es bueno resaltar que las manos de la experta deben ser ejemplo para las personas.

Lo que debe saber una buena manicurista:

1.  Conocimiento de la estructura de las mano y de las uñas.
2. La composición de los distintos tipos de esmalte.
3. Habilidades para manejar la manicura eficiente y en orden.
4. Conocimientos para tratar los problemas de enfermedades contagiosa y no contagiosa
 5. Amabilidad para tratar al cliente.

Como preparar la mesa antes de la manicura.
1. Lo primero es esterilizar bien la mesa. Lo ideal es usar algodón empapado de alcohol o una toalla incluyendo los equipos y herramientas a usar.
2. Poner el bowl o escudilla con agua de champú en el lado izquierdo del cliente.
3. Colocar los esmaltes y materiales en el orden en que se van a usar en el lado derecho de la manicuristas.







Comentarios

Entradas populares