viernes, 20 de enero de 2012

Como enfrentar El insomnio Ocasional.


El sueño es algo escurridizo. Los antiguos griegos creían que el sueño era un don del dios Morfeo, quien lo concedía o lo negaba a los mortales. Al igual que la mayoría de la gente, probablemente usted ha pasado al menos algunas noches en la que le ha resultado difícil conciliar el sueño. Los episodios de insomnio incluso temporal u ocasional pueden afectar su habilidad para funcionar durante el día. De modo que, se recomienda hacer cuando de repente uno pasa por un periodo en que no puede tener una buena noche de sueño? He aquí algunos consejos que le serán de ayuda:

v  Mantenga horarios regulares para ir a la cama no duerma hasta tarde los fines de semana.

v  Establezca una rutina regular a la hora de ir a la cama que siga cada noche antes de acostarse, como tomar un baño caliente, seguido por una breve lectura o la escritura de una carta.
Los episodios de insomnio incluso temporal u ocasional pueden afectar su habilidad para funcionar durante el día.
Absténganse de tomar drogas, incluyendo alcohol, cafeína y nicotina, así como el uso rutinario de píldoras para dormir. El triptófano, una sustancia que promueve el sueño, puede tomarse como ayuda para dormir en la forma de leche caliente, confirmando un remedio popular para el insomnio.

v  Ajuste la temperatura del cuarto si está demasiado frio o demasiado caliente.

v  Evite comidas que puedan causar insomnio, como el chocolate.


v  Establezca un programa regular de ejercicio durante el día, pero nunca haga ejercicio a la hora de dormir.

v  Evite los pensamientos de ansiedad mientras este en la cama. Establezca momentos regulares durante el día mucho antes de la hora de ir a la cama para meditar sobre sus preocupaciones. Esta técnica puede complementarse con el entrenamiento de relajación, usando métodos como la biorretroalimentacion, la auto-hipnosis o la meditación.


v  No luches contra el insomnio cuando ocurra. El viejo dicho si no puedes dormir, limpia el piso de la cocina tiene sentido para los investigadores del sueño, quienes aconsejan a sus clientes salir de la cama y realizar una actividad aproximadamente durante una hora hasta que vuelvan a sentir sueño.
Examen de sueño: ¿Está usted durmiendo lo suficiente? pruébese a usted mismo de acuerdo con encuestas, millones de estadounidenses simplemente no duermen lo suficiente. El problema es particularmente agudo entre los adolescentes y los adultos jóvenes, quienes se sienten presionados para trabajar, tener éxito en la escuela y mantener la actividad social. Al final del día, algo tiene que perderse, y con mucha frecuencia es el sueño. Irónicamente, No dormir lo suficiente a menudo interfiere con las mismas actividades que nos mantienen despiertos, reduciendo la efectividad en el trabajo, la escuela y en las relaciones interpersonales. Resuelva el siguiente examen del sueño y vea si necesita dormir más.
Responde si o no a las siguientes preguntas:

. ¿Se queda dormido a menudo mientras ve televisión?

. ¿Es común que se quede dormido después de comidas pesadas o mientras se relaja después de la cena?

. ¿A menudo se queda dormido o teme quedarse dormido durante conferencias aburridas, actividades tediosas o en habitaciones calientes?

. ¿Necesita un reloj despertador para despertar en la mañana?

. ¿A menudo presiona el botón de repetición de su reloj despertador para dormir un poco más?

. ¿Batalla para salir de la cama en la mañana?

. ¿A menudo se siente cansado, irritable o estresado durante el día?

. ¿Tiene problemas para concentrarse o recordar?

. ¿Se distrae con facilidad o se siente lento mientras realiza tareas que requieren pensamiento, solución de problemas o creatividad?

. ¿En ocasiones se siente somnoliento o teme quedarse dormido mientras conduce?
. ¿Necesita una siesta para ayudarse a pasar el día?

De acuerdo con el investigador del sueño james más, si respondió que si a tres o más de estas preguntas es posible que necesita dormir mas de lo que está durmiendo.


Fuente: Introducción a la psicología de Charles Morris   

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