Consejos para mantener mejor la salud de nuestro organismo.


Indudablemente que no existe nada mas importante en la vida que la salud podemos poseer infinitos bienes materiales y los mismos no tendrían ningún sentido sino contamos con la salud suficiente para disfrutarlo de ahí que esta podría ser calificada como una de las mayores riquezas con que pueda contar un individuo por eso no debemos esperar a que la misma se deteriore para cuidarla más que eso debemos ser preventivos. Aquí les dejo algunos consejos que espero puedan ser de gran utilidad para ustedes mis amigos.

¿Qué es la salud?

Es el estado de pleno bienestar corporal mental y social y no únicamente la ausencia de enfermedad y molestia. Para mantener una buena sangre debemos respirar bien considerando que la respiraciones hondas y completas de aire puro llenan los pulmones de oxigeno, purifican la sangre, le dan brillantez coloración y la impulsan como corriente de vida, por todas las partes del cuerpo. La buena respiración calma los nervios, estimula el apetito, hace más perfecta la digestión produce sueño sano y reparador, y por supuesto no podemos dejar de mencionar el agua ya que el 70% de la tierra está compuesta por esta, de ahí que sea muy importante. Sin ella simplemente no hay vida en la tierra.

La limpieza es primordial para la salud pues es seguro que si nuestro entorno se encuentra sucio corremos el riesgo de adquirir enfermedades. Una alimentación correcta es otro factor importante para la buena salud pues somos lo que comemos, los alimentos en su estado natural son ideales pues así no se corre el riesgo de que estos pierdan gran parte de las vitaminas durante su cocción tampoco deben faltar los ejercicios pues estos estimulan el riego sanguíneo, mejoran la digestión, normalizan el apetito y levantan las defensas naturales evitando así las enfermedades, este también ayuda a mejorar el aspecto físico ya que quienes lo practican suelen lucir mas jóvenes que los que no practican ningún ejercicio.
 
Es imprescindible descansar sobre todo a tempranas hora ya que es cuando realmente se produce la renovación celular. Los jóvenes deben descansar lo suficiente para tener un rendimiento académico idóneo. Por último pero no menos importante cabe mencionar el sol, el cual cuando se toma de una forma moderada es un agente importante  para la salud,  puesto que sus rayos ultra violetas ejercen una acción bactericida oxidante y analgésica. Se considera que  lo ideal es tomar unos 15 o 20 minutos diarios.

Mantener una dieta balanceada.


Tomar de 8 a 12 vasos de agua al dia
Caminar de 30 a 45 minutos 



Comentarios

Entradas populares