Premios Movearte 2012, Forjando La Excelencia.



Con el lema Forjando la excelencia, movearte celebro recientemente los premios juventud en su primera versión, esta premiación tiene el fin de reconocer el esfuerzo que han realizado los estudiantes durante el año 2011 y parte de este año en curso, 2012 y como una manera de motivar a la Excelencia Académica, Espiritual, Artística y de vivencias de los valores Humanos. Esta celebración estuvo enmarcada por el día del estudiante que fue celebrado el 18 de febrero.

Los incentivos consistieron en medallas, diplomas y algunas otras atracciones.
Este evento promete ser una celebración motivacional y de reconocimiento a los grandes logros que la escuela ha ido teniendo expresaron sus organizadores.
El evento inicio con un opening por parte de los estudiantes bajo una granizada de aplausos y un océano de jóvenes que se encontraban en el anfiteatro del plantel educativo. Parte de la atracción artística estuvo a cargo de Toribio González quien interpreto la canción hombres de valor, una singular canción cristiana en la cual reseñaba la necesidad del hombre de buscar de Dios por su bello mensaje y la majestuosa interpretación de este joven, la cual impregno en aquel escenario un ambiente celestial.

Entre los diferentes galardones otorgados a los estudiantes podemos citar premio al merito académico ganadores Johanny Martínez Osvaldo De Jesús, Gilcy Rodríguez, Katherine, Alondra Uceta, entre otros; El galardón al bailarín/a recayó sobre Johanna Rivas mientras que en el homenaje al actor y/o actriz se produjo un empate entre Gesmil Escolástico y Demetrio Bido ambos alumnos fueron reconocidos; Priscila Almonte fue reconocida como mejor cantante, dicho reconocimiento fue entregado por la esplendida cantante dominicana Alicia Baroni; Demetrio y Cesar Ramón Espinosa recibieron la gratificación merito al músico espiritual; Melody Familia y Mariela Almanzar merito a la responsabilidad y compañerismo, todos los galardonados fueron ganadores en total dieciséis. Premio a la dedicación y el esfuerzo todos los nominados fueron recompensados, merito a la disponibilidad en esta categoría también fueron premiado todos los nominados en total 19, superación personal alrededor de treces alumnos ganaron esta categoría, merito a la honestidad a 15 alumnos se homenajearon y la más alta distinción el valor a la excelencia el máximo galardón de la noche recayó sobre Katherine Alondra Uceta de media con un índice académico de 97 puntos.

El jurado encabezado por el director docente Pedro Soñé, Ramona Martínez, Alicia Baroni Altagracia Paniagua, Julie Carlo, entre otros. Los rostros de estas personalidades lucían resplandecientes con una enorme sonrisa cada vez que uno de estos chicos se asomaba al escenario y es que esto es un trabajo de todos ellos para lograr la excelencia.

Para finalizar el acto el Director docente Pedro Soñé, hombre emprendedor y que goza de gran admiración por parte de los estudiantes de todas las edades los cuales los definen como un paradigma para ellos pronuncio las palabras de clausura del acto los “exhorto a seguir adelante y que todos nos contagiemos con este entusiasmo ahora es el momento”. No obstante en más de una ocasión este se vio obligado a interrumpir su breve discurso y llamo la atención de algunos estudiantes mal educados pues conversaban mientras él hablaba mostrando de esta forma un irrespeto a su persona. Es importante des tacar que los padres no deben delegar el papel que les corresponde, si bien es cierto que la escuela formara parte de la educación de nuestros hijos no podemos dejarles solo a e ellos esta responsabilidad pues por mas esfuerzo que se haga en los colegios si nosotros no lo reforzamos en el hogar este esfuerzo de nuestros educadores será nulo.

Los premios movearte son un buen incentivo a los estudiantes, así que muchas felicidades a todo este gran equipo. Ahora trabajemos nosotros también en el hogar para llegar a formar la verdadera excelencia para nuestra sociedad.

Comentarios

Entradas populares