Ella dejó huellas


Por: Johanny Jimenez
johannypad01@hotmail.com

“Como me le fue mi hija” fueron las palabras expresadas por mi maestra de fundamento de derecho público de la universidad, cuando me acerque a su escritorio a entregarle el examen de final de semestre. Yo creo que bien profe fueron mis palabras. Ella  en seguida estrecho mis manos y me dijo: “No se olvide de mi” le comente claro que no para mí fue un privilegio haber tomado docencia con alguien como usted. Hice un esfuerzo para no dejar salir algunas lagrimas pues me emocione bastante al escuchar una maestra como ella expresar tales palabras. yo sentía gran admiración por ella, pues  es poseedora de una humildad única lo cual sin lugar a dudas la convierte en un paradigma para mi. Dueña de una educación que elevan a los más altos estándares de prestigio la universidad en la cual imparte docencia,

 A  pesar de que la misma  ocupaba un cargo profesional de gran importancia en nuestra sociedad, lo cual alternaba  con su  su labor de maestra a esto también podemos añadirle su hermosa apariencia física la cual nunca deje de reconocer . A pesar de estas cualidades  nunca la vi sentirse  superior que sus alumnos como suele suceder a veces con algunos maestros.

En algunas ocasiones yo podía observar como esta llegaba muy agotada al salón de clases pues  el cansancio se reflejaba en su rostro y aun así tenia energía para explicar cada detalle de la clase hasta el punto que era imposible no entenderla.En una ocasión nos confesó que su desempeño como maestra en aquel plantel educativo más que por  beneficio económico lo hacía como una forma de agradecerle y devolver parte de lo que la universidad  había hecho por ella, ya que en la misma se había  formado  como profesional . Yo por mi parte pude corroborar que aquello era cierto por la forma en que mi maestra cumplía a cabalidad con sus horarios de clases mostrando una entrega total cada día.

Lo cierto es que en nuestras vidas existirán personas que pasaran como se dice "Sin pena Ni gloria" los cuales nunca más volveremos a recordar, contrario a otros que ocuparan un lugar especial en nuestros corazones, en mi caso será difícil olvidar aquella gran  maestra la cual  con su singular personalidad  posiblemente  desconozca que es un ser humano que siempre dejara huellas en la vida de quienes sabemos valorar la dedicación y el don de gente de las personas. 





Comentarios

Entradas populares