Cada uno posee un Don

Por: Johanny Jimenez
johannypad01@hotma

Indudablemente cada ser humano es distinto nunca habrá una persona similar a otra aunque si puedan existir quienes guarden ciertas similitudes física, internamente siempre serán diferentes y es que cada uno posee una composición genética única y por ende una forma diferente de proyectarse. Pienso que cada uno de los individuos al nacer, el creador nos regala un don.

 ¿Y que son los dones? Son habilidades especiales que Dios nos obsequia a cada uno, son nuestros recursos, son los talentos naturales con los que nacemos, algunos tienen recurso con las palabras hablan con la entraña otros con las artes, las ciencias en fin, existen millones de habilidades las cuales podemos decir que han sido repartida a cada uno de los seres humano. 

Es importante destacar que existen personas que desde muy  temprana edad comienzan a manifestar estos dones que poseen y por eso para mucho no es difícil  predecir a que se dedicaran esos niños cuando sean adultos. Por ejemplo, no creo que para los parientes del gran cantante Luis Miguel les haya resultado muy difícil  adivinar que este cuando adulto sería un exitoso cantante. Otro ejemplo de esto  es el de Amelia Vega quien confesó tras haber ganado la corona de Miss Universo, que desde muy pequeña soñaba con ser cantante. Cuenta que tomaba  los tacones, maquillaje, prenda de vestir del closet de su madre usaba cualquier cosa parecida a un micrófono para simular que cantaba, soñaba  que estaba en un majestuoso escenario y era aplaudida por un numeroso público finalmente de adulta esto se concretizo aunque no obtuvo los resultados que ella esperaba en esta área, quizás su verdadero don estaba más bien en el área del modelaje.   Existen quienes pueden explotar varios dones a la vez obteniendo  éxito en ambos pero no siempre resulta ser así.  Estos aciertos no solo se manifiestan en el plano artístico, sino que ocurren en todas las carreras y oficios estos casos que le he mencionado son solo una minoría de los miles de casos que podríamos citar en diferente ámbito de la vida profesional.

No obstante, existen personas que para estos llegar a descubrir sus verdaderos dones a veces deben transcurrir años, inclusive puede pasar toda una vida. Aunque es importante señalar que no siempre las personas que optan por estudiar una carrera universitaria u oficio en la cual no se sienten a gusto lo hacen por ignorar sus verdaderos dones y talentos, a veces lo hacen para complacer a sus parientes o para aprovechar el dinero y notoriedad que puedas proporcionarles esa carrera en esos momentos.


 Un caso interesante es el de la cantante Olga Lara quien a sus 50 años de edad después de una trayectoria artística de grandes éxitos se decidió a estudiar psicología que era realmente la carrera que le gustaba afirmo la artista. Y muy a menudo en las aulas de las universidades es muy usual observar muchos jóvenes quienes después de haber cursado varios semestres de una carrera deciden transferirse a otra cuando se dan cuenta que no es lo que realmente quieren y es entonces cuando  deciden estudiar la carrera que los mismos entienden les interesa.

 Como es el caso de un  compañero de la universidad  quien después de haber cursado varios semestre en la carrera de educación descubrió que esa no era la carrera que  le interesaba  y que más bien él estaba estudiando la misma para complacer a sus padres y no solo eso su interés principal era conseguir algunos bonos a través de un amigo y así comenzar a ganar dinero.  Este joven  descubrió más adelante que no se sentía cómodo en esto y es entonces cuando se decide a estudiar Comunicación Social Mención Relaciones Publicas que era la carrera en la que el entendió deseaba desarrollarse.

 Afortunadamente este chico tuvo la valentía y la madurez suficiente para enfrentar todo lo que se le vendría encima cuando decidió abandonar la profesión  que le habían impuesto estudiar sus padres. Como este caso  podría citarle muchos otros que ocurren en mi entorno pero les aseguro que me tomaría mucho tiempo.

Lo lamentable de estas imposiciones es que a raíz de las mismas muchas veces existen quienes se pasan la vida sumergido en una frustración por no tener el valor y el coraje suficiente para desafiar y renunciar a lo que les imponen sus parientes. Recuerda que unos de los factores importantes para ser feliz en la vida es ser lo que tú quieras ser no lo que te dicten los demás, así pues si estas en el camino que no deseas decide ahora y ve tras lo que quieres aunque esto implique grandes desafíos, al final te darás cuenta que vale la pena afrontar lo que sea para lograr tu satisfacción personal y por ende acercarte a lo que podría ser tu felicidad.



Comentarios

Entradas populares