Crisis de valores


En los ultimos tiempos se ha estado debatiendo el gran deterioro de los valores que invade no solo a la sociedad dominicana sino, al mundo.


Todos bien sabemos que esta crisis se debe en gran parte a los problemas acarreados en el seno familiar, por ende reflejados en la persona como individuo de la sociedad; Los medios de comunicación forman parte esencial en la sociedad ya que estos son portadores de grandes hechos trascendentales; Mayormente observamos como las noticias negativas son las que mas trascienden y se destacan.


Los politicos y el mundo farandulero son mayormente los protagonistas de grandes escandalos. Muchos artistas son admirados por jovenes y niños, sin embargo estos muchas veces escenifican frente a la pantalla actos de inmoralidad sexual y hasta violencia intrafamiliar, Pero a pesar de esto muchas veces vemos como la sociedad celebra y destaca estos hechos, Incluisve a algunos de estos artistas se le ha permitido la adopcion de menores y hasta se ha llegado al colmo de difundir a traves de las emisoras radiales un concierto de un artista apresado por violencia domestica, estando este en la carcel como si esto fuera una gran hazaña.


Pienso que en la medida en que la sociedad se vuelve mas liberal, en esta medida se van perdiendo el respeto y los valores, considero que muchas veces sin darnos cuenta nos volvemos complices de estos hechos, y otras no nos importa tanto, sin pensar que esto de una manera u otra nos puede afectar a todos.

Comentarios

  1. muy cierto hoy en dia nuestra sociedad se va deteriorarando con una gran velocidad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares