Michael Martes A. un joven polifacético que se encamina rumbo a la cima





Por: Estrella Vásquez.

Estrella: Sean bienvenidos una vez más amigos de Escritos y Vivencias a nuestro espacio, con nuestra  nueva sesión juventud hacia la cima. En esta hermosa tarde de verano me encuentro en compañía de un joven polifacético del cual vamos a conocer diversas facetas vamos a dar inicio dándole la más calurosa  bienvenida a nuestro invitado especial de hoy un joven hacia la cima Michael Martes Abreu. Bienvenido Michael.

Michael: Mucha Gracias.

Estrella: Sabemos Michael que desde muy pequeño te has interesado por incursionar en lo que es la pelota ¿cómo y cuando nace en ti el interés por practicar este deporte nacional?

Michael: Para  serte sincero mi madre me  contaba que  desde pequeño siempre   tenía una pelota en la mano, me gustaba agarrar el bate, entonces mi madre dijo: A mi hijo le gusta eso de la pelota desde que tenga un poco mas de edad, siete, ocho o nueve años de una vez lo ingresare en la pelota y cundo cumplí doce años mi madre procedió a apuntarme y de ahí en adelante comencé a jugar pelota.

Estrella: ¿Qué tiempo llevas practicando este deporte y cuáles son tus metas con el mismo?

Michael: Tengo cinco años y medio  practicando este deporte y generalmente mis metas en el es como la de  cualquier niño que juega pelota firmar primeramente y después llegar a ser grande liga.

Estrella: Me gustaría saber si se te han presentado  ese tipo de situaciones con las cuales te has sentido desbastado y has pensado en desistir de todo esto sí es así quisiéramos saber ¿Qué te ha animado a continuar adelante?

Michael: Primeramente mi madre me dijo a mí que nunca me lleve de lo que diga la gente y de ahí en adelante decidí que cualquier cosa que diga la gente no debo aferrarme y ese es un gran motivo para seguir adelante gracias a mi madre he seguido en mi deporte y con mucho más entusiasmo.

Estrella: Que tú les puedes decir a todos esos jóvenes que piensan que la pelota es una tarea fácil y que este trabajo no conlleva su sacrificio.

Michael: Para eso jóvenes tengo para decirle que este deporte no es fácil sinceramente se necesita demasiado  sacrificio para poder llegar a la meta esto no es yo voy a apuntarme en la pelota  y en un tiempecito yo voy a firmar. También se dice que el que firma es porque Dios quiere y en verdad por un lado es así pero para que Dios te tome en cuenta tiene que saber que te tienes que sacrificarte mucho.

Estrella: Sabemos según nos has comentado tu madre ha sido tu guía en todo momento y que siempre te ha conducido para tu poder lograr tus sueños ¿Cómo te sientes con su respaldo

Michael: En realidad me siento muy agradecido gracias a que mi madre es la que me ha dado el aliento para seguir adelante no importa lo que nadie me diga mi madre siempre estará ahí para ayudarme y siempre darme razones positivas



Estrella: Una fuente cercana nos informo que te gusta el  teatro y que recientemente fuiste ganador de un premio por el mismo y no solo eso también te gusta la pintura llegando a pintar ya varios cuadros coméntanos un poco sobre el premio que ganaste en teatro y sobre este arte que tu lleva por dentro de  lo que es la pintura.

Michael: Primeramente comenzare con el teatro yo en realidad no sabía que dentro de mi tenía esa chispa sinceramente fueron mis amigos quienes me invitaron al principio decía que no y finalmente me convencieron y cuando ingrese al teatro presente mi primera obra “El Corregidor” y después “No Lo Calles” de ahí en adelante  me entregaron  un reconocimiento  como revelación del año.

Estrella: ¿A qué te dedicas en tu tiempo libre?

Michael: Cualquiera que me ve piensa que tengo mucho tiempo libre y realmente el tiempo libre que tengo es en la noche y como anteriormente estaba en la escuela ahora  voy a ver si ese tiempo lo ocupo haciendo algún curso.

Estrella: Quisiéramos que en tres palabras tu definieras tu personalidad.

Michael: En tres palabras me considero una muy buena persona porque a pesar de todo nunca he dejado de llevarme de los consejos de mi madre siempre con mi frente en alto y siempre he querido superarme para ayudar a mi familia.

Estrella: Debemos destacar que Michael ya ha ganado medallas como deportista cuéntanos un poco

Michael: Gane una medalla cundo fui a  Puerto Rico la cual se les entrego a  los mejores jugadores.

Estrella: Actualmente Michael sabemos que ya terminaste tus estudios en la escuela ¿Qué carrera piensas estudiar en la universidad y como vas a lidiar esa carrera que tu escojas con toda esas actividades extracurriculares que tu tienes?

Michael: Tengo pensado estudiar la carrera de ingeniería en sistema a pesar de que me gusta la pelota también he sido un fanático de la internet de saber cómo manejar el computador entonces esa carrera es la que pienso que mejor me conviene a parte de la pelota.

Estrella: Gracias a nuestro joven hacia la cima del día de hoy y en nombre de todo el equipo de escritos y vivencias una vez más gracias.


Michael: Gracias a ustedes por elegirme también debo decir que las respuestas que di fueron todas pensando en mi madre  en todo el sacrificio que ha hecho toda su vida para que yo siga practicando este deporte y así mismo a todas las personas que me dan aliento al igual que mi madre.

Comentarios

Entradas populares