domingo, 19 de agosto de 2012

Luis Arismendy diseñador emergente el cual pretende revolucionar la moda


Johanny:En esta ocasión me acompaña un joven diseñador dominicano, el cual desde ya está tratando de revolucionar la moda con sus diseños. Quiero dar la más cordial de las bienvenidas a Luis Arismendy, Bienvenido Luis.

Luis Arismendy:Que Tal, Gracias.

Johanny:Cuéntanos sobre ti, la gente quiere saber pues desde ya muchas personas están admirando tus diseños. Cuéntanos de ti, de tus inicios. ¿Cómo te diste cuenta que tu querías incursionar en el mundo de la moda? 

Luis Arismendy:Bueno desde pequeño siempre tuve cierta afinidad por lo que era el arte, el color, las formas. Siempre de pequeño hacia muchos garabatos, cosas de niños pero siempre tuve mucha afinidad con eso y al ir creciendo siempre mantuve ese gusto por el dibujo, por el arte… Yo recuerdo que me emocionaba bastante cuando entraba a una librería, durara horas solamente viendo materiales y todavía me siento igual prácticamente. Siempre me ha gustado mucho experimentar, siempre fui un poquito reservado desde pequeño, un poquito tímido quizás a veces pero siempre me caracterizaba por estar tal vez en mi mundo, mmm no se, mis padres me decían un poco eso, bueno que siempre estaba un poquito aparte que siempre como en mi onda pero eso siempre fue parte de mi y bueno al ir creciendo también fue un poquito como evolucionando esa curiosidad y una de las formas en la que quise expresarlo fue haciendo moda, osea, tratar de interpretar un mensaje o algo diferente en cuanto a la ropa que pienso que es algo integral prácticamente de nuestra cultura contemporánea y bueno de hace siglos.
Johanny:Luis, ¿Cuáles son tus expectativas como figura joven de la moda?

Luis Arismendy:Bueno en cuanto al mercado dominicano y como está desarrollándose el mercado de la moda, yo espero lograr hacer algo un poco diferente, remover un poco la onda actual que hay, osea, en cuanto a moda el mercado dominicano en cuanto a moda ha ido evolucionando bastante, osea, ha ido cambiando y ha ido creciendo y poco a poco está dando un paso hacia adelante. Yo espero educar un poquito al público que sigue la moda dominicana y dar tal vez una onda más fresca, yo esperaría que ya que la gente juzgue por si sola pero, tratar de crear algo nuevo, un producto nuevo, diferente, con una intervención y una ampliación más hacia la gente un poco diferente, eso básicamente son mis planes.

Johanny:De por si, en mi opinión pienso que desde ya estas creando un concepto muy diferente. ¿Tus diseños van dirigidos hacia un público determinado?

Luis Arismendy:La cliente de esta colección que estoy presentando ahora, digamos es una mujer entre 25 a 35 años, puede ser más, puede ser menos, es una mujer que le gusta destacarse de las demás personas, le gusta comunicar algo diferente que a veces le gusta la elegancia pero no sigue tendencias, no es alguien que busca lo que está en el mercado o lo que está de moda, siempre le gustan las cosas diferentes, y algo fuera de lo común.

Johanny:Claro que si, esa es la idea. Alien Tu primera colección, háblanos un poquito sobre ella. ¿Qué mensaje tú quieres transmitir pues este nombre no es muy usual?

Luis Arismendy:Bueno con Alien lo que quiero crear y el proyecto que tengo en mente es crear algo que yo llamo “Una serie de colecciones”, que sería como crear una mitología y de ahí sacar varias colecciones, por ejemplo en esta que sería la primera Alien 01 trata de imaginar cómo serían otro tipo de criaturas alienígenas, fuera de este mundo, es más algo bien conceptual. Por ejemplo para esta el tema de inspiración es una de las lunas de Júpiter, uno de nuestros planetas vecinos que según varios científicos se cree que pueda albergar vida, es una luna que se llama Europa que está cubierta por una capa de hielo, se cree que dentro de esta capa de hielo pueda haber un inmenso océano.Para esta colección me imagino criaturas un poco parecidas a la que habitan en nuestros océanos: la medusa, algunas especies de calamares, cosas diferentes y ahí uno juega un poco con lo que es la imaginación y eso, y entonces darle continuidad y conceptualizar en algo que puede ser inmenso, hasta donde la imaginación no los permita.Es crear varias colecciones y que todas vayan enmarcadas en un mismo concepto, osea, aparte de esta la segunda que ya está en  planeación. La segunda parte de Alien, no quiero abundar mucho pero trata de otra especie extraterrestre, osea, el concepto es bastante diferente a la de la primera solo que lo que se puede comparar es que pertenecen a  la misma serie, es como un artista que presenta varios cuadros, pone una serie o una colección de cuadros pero cada uno tiene un concepto diferente con un mensaje diferente, básicamente es eso y al final ya se irá convirtiendo en una marca.

Johanny:Súper interesante todo este concepto, ¿Piensas tú que en nuestro país se ha superado el tabú de que un diseñador masculino necesariamente tiene que ser homosexual?

Luis Arismendy:Yo creo que por el tipo de sociedad en la que estamos, en la que hay que ir rompiendo con muchas tradiciones que hay desde hace siglos, en la que de por si por la historia y eso es una sociedad un poco machista. Yo creo que eso va a ir cambiando y ha ido cambiando un poco. Muchos diseñadores necesariamente no tienen esa preferencia y puede haber un estigma con eso, se entiende un poco pero creo que puede ir cambiando para mejor.


Johanny:Tus padres cuando te decidiste por la carrera de diseño no te cuestionaron en cuanto a eso.

Luis Arismendy:Realmente yo siempre fui bastante independiente, osea, que no hubo ese tipo de problemas.

Johanny:Que bueno porque así podemos disfrutar de ese inmenso talento que tu nos ofreces, definitivamente que sí. ¿Cuál es tu intención con introducir la falda a la vestimenta masculina? ¿Qué pretendes?

Luis Arismendy:Bueno lo de las Faldas es algo que es una tradición en europea, a mí siempre me gusto mucho esa onda, es súper cómoda y la que he estado diseñando y eso, en la colección ahora presente algunas son bien súper masculinas, tienen una onda tal vez un poquito punk y eso, osea que creo que sí que puede ser algo bien comercial y puede comenzar a gustar osea como te digo son súper cómodas.

Johanny:Tú la usarías no simplemente en pasarela sino que tú también te atreverías a ir a una pizzería, a un cine llevando esta?

Luis Arismendy:Claro que si, incluso en otros países se usan bastante, en realidad, en New York es algo que se está usando bastante, de hecho mucha gente las usa, tal vez no acá por lo que te digo por la forma que tenemos, que nuestra sociedad es un poco machista pero no veo problema el hombre puede empezar a llevar falda igual que las mujeres con los pantalones.

Johanny: Mil gracias Luis por la amabilidad te auguro muchos exitos y pienso que es lo que necesitamos jovenes profesionales que se atrevan a romper esquemas.

Luis: Gracias a ti Johanny por invitarme.






No hay comentarios:

Publicar un comentario