Benito Antonio


Tengo la complacencia de presentarle a Benito Antonio un joven  diseñador dominicano quien a su corta edad ya ha logrado una amplia e interesante trayectoria profesional digna de elogiar. Muchas gracias a este magnífico profesional por su amabilidad, les dejo esta interesante entrevista para que conozcan un poco más sobre él.

A temprana edad aprendió a coser debido a que su madre es diseñadora. Inicio sus estudios en Altos de Chavón a los 15 años y luego pasa al instituto Mercy Jaquez, de ahí en adelante ha cosechado éxitos con su participación en Fashion Week, Ibague Maquila en Colombia, Reina Nacional Dominicana de carnaval, que le han merecido premios.

1. Benito sus diseños son todos espectaculares, pero ¿tiene usted un diseño preferido?

R: tengo tres diseños preferido  dos de ellos  inspirado en María Feliz y  el otro que es el vestido de novia de mi madre la cual después de 25 años de unión junto a mi padre ha decidido casarse, es muy especial estamos trabajando los tres en la confección de este traje y yo seré el padrino de esta boda.

2. ¿Considera usted que es más cómodo para un diseñador trabajar con misess?

R: Considero que cada persona tiene un encanto,  yo no tengo un patrón para realizar mis diseños para mí solo existen dos palabras para que una mujer pueda llevar mis diseños que le guste verse femenina y que quiera ser el centro de atención.

3. Benito un buen porcentaje de los diseñadores en la actualidad son homosexuales, aún existe una fuerte discriminación, ¿si usted estaría dentro de ese porcentaje no sentiría  ningún temor en confesarlo?

R: Pienso que cada persona tiene derecho de expresarse siempre y cuando se respete y respete a los demás.

4. ¿Pero estas usted dentro de ese porcentaje?

R: No gracias a Dios que no.

5. ¿Piensa usted que el hecho de ser homosexual puede afectar la carrera de un diseñador?

R: Al contrario estas personas poseen mayor ventaja pues las mujeres confian mas en ellos por lo que no le da pena desvestirse delante de ellos.

6. ¿Qué opina de la moda en República Dominicana en estos momentos?

R: La moda estaba apagada  era una copia de la moda internacional pero en los próximos  años la moda ha crecido bastante, en el país existe mucho talento, yo realmente estoy sorprendido del gran potencial  que poseemos aquí.

7. ¿Qué mensaje enviaría usted a los diseñadores emergente en estos momentos?

R: les diría que cada persona que tenga un sueño debe luchar por el mismo y sobre todo que trate de tener el a poyo de su familia, pienso que esto es esencial, yo he tenido siempre el apoyo de mis padres a los que adoro.






Comentarios

Entradas populares