Movearte presenta dia familiar


El  personal de pastoral de la Escuela  Tecnico Profesional Movearte  encabezado por Juan Castro, Manuel  Montero y los maestros de dicho plantel educativo, llevaron a cabo recientemente un dia familiar. La tematica este año fue que tanto   los alumnos como los profesores y padres  puedan apreciar la escuela y compartir en familia, expreso  juan Castro,  destaco que cada año tratan de llevar una tematica diferente y que es la primera vez que pastoral se involucra en  la organizacion de esta actividad, la cual dio  inicio con una charla dirigida a   los padres donde se abordaron temas de interes para las parejas, se planteo el tema del divorcio como una problematica  que lamentablemente deja grande secuela en nuestros hogares.

Al medio dia todas las familias se congregaron en el area del restaurante Don  Quijote el cual se encuentra dentro del plantel escolar, alli fueron atendidos por el personal  principalmente encabezado por estudiantes de cuarto de turismo. Los precios de los alimentos se ofrecieron a un costo bastante adsequible para que todos pudieran degustar los platos criollos que alli se ofrecieron.

 La presentacion artistica estuvo a cargo de diversos estudiantes entre estos, el grupo BBG family,  los sopitosos los cuales estrenaron su tema  musical la familia grabado excluxivamente para esta ocasion.  Mientras que otros alumnos deleitaron a todos los alli presentes  con una  magnifica interpretacion de flauta,  guitara  y coreografia dirigida por el magnifico coreografo Gregory Pillier, un joven quien conforma parte del personal de la escuela y que posee un inmenso talento para el baile. Todos estos chicos demostraron que en movearte hay talentos para rato y que es esta una magnifica plataforma para fomentar sus dotes artisticos. Por su parte Melvin el encargado del estudio de grabacion de movearte nos conto que es una linda experiencia para el trabajar con los niños.

Por otra parte los mas pequeños  disfrutaron de  una area de columpio.  Juan Castro  anima  a la familia dominicana a unirse a esta actividad para fomentar los lazos de solidaridad  y  el desarrollo espiritual de las familias dominicanas con la cual manifesto  se siente idenfificado. Yaquelin, una madre encuestada nos comento que lleva dos años participando en esta actividad, le encanta y   la califico como muy importante ya que segun nos dijo se unen mas las familias.

Diversas  personas  afirmaron que la actividad fue muy  buena y que se logro superar  la del año pasado. No obstante hay quienes expresaron  que se debe mejorar más pues se debio  organizar  actividades recreativas para los adultos ya que estos no tenian con que entretenerse. Otro aspecto importante que sugieren es que la presentacion artista debe desarrollarse en una area techada o en  horario mas tarde  ya que los participante en esta actividad se encontraban bajo el sol   sobre todo destacaron que se debe cordinar mejor   el almuerzo ya que fue necesario esperar que se prepararan algunos alimentos, que aun al medio dia no estaban listo. Otro de nuestros encuestado sugiere que todas las familias que participaron en esta actividad  debieron integrarse aun  mas, con las otras familias que no le eran conocida ya que esa es la idea fomentar la convivencia entre nuestros semejantes .

Yo de  mi parte felicito al personal de Movearte por esta actividad familiar pues considero que la mayoria de los problemas que enfrentan nuestras sociedades hoy  dia se originan  en las familias  y por ende podriamos minimizarlo si logramos la integracion de las  mismas, es algo  que sin darnos cuenta hemos delegado y es responsabilidad de todos cambiar esta realidad; hablamos de nuestros politicos pero es momento de feflexionar de donde salen nuestros politicos, ¿acaso no vienen ellos de una familia? me gustaria saber si estoy equivocada me corrijan. Sino cambiamos nuetra actitud nos estaremos  adentrando a lo que podria ser un abismo, aun estamos a tiempo asi pues, que el momento es ahora.

Comentarios

Entradas populares