La Moda Vs. Crisis Economica


Para nadie es un secreto la actual crisis económica que se encuentran atravesando en los actuales momentos la mayoría de los países del mundo, la cual repercute de manera directa en forma muy negativa en todo el desenvolvimiento de la vida económica de nuestras sociedades. De una u otra manera todos los negocios grandes o pequeños son víctimas de grandes descensos pues la demanda de bienes y servicios es cada vez más grande y los recursos son cada vez menos para suplir las demandas de las sociedades.
La industria de la moda y el lujo no está exento de sufrir desgastes en su economía, podemos citar la gran casa de moda del diseñador francés Christian Lacroix quien en el 2009 esta se vio afectada por dificultades financieras la cual la llevo a la banca rota. No obstante los nuevos propietarios de la marca Lacroix lograron salvar la situación insertando nuevos artículos a la empresa que suscitan el interés de su público. Nos alegra saber que esta empresa ya está emergiendo nuevamente, pero a pesar de todas estas altas y bajas existen quienes tienen una opinión muy positiva frente al futuro de la moda como nos expresara el Sr. Thomas Mubret (Thomy) director general de fashion art agency en el país, este nos expreso “Que pese a la crisis económica que vive el mundo dice que la moda y el lujo siempre han de existir, pues el mismo argumenta que mientras países como china estén dentro de los grandes de consumo de productos de lujo y moda, las expectativas son muy buenas”, pues según la proyección de los economistas, china poseería la mayor economía del mundo para el año 2025.
Mis amigos lo cierto es, que con crisis o sin crisis cada día son más los jóvenes que emergen en el glamoroso y fascinante mundo de la moda para citar algunos en el plano local tenemos a Jorge David, Benito Antonio y Cindy Pichardo, estos nuevos talentos están suscitando grandes expectativas y qué decir de la escuela de diseño de la UASD allí existen un buen número de jóvenes que próximamente estarán recorriendo esta maravilloso mundo de la moda.
Pienso que la moda es algo que lograra traspasar más allá de las barreras de cualquier crisis económica pues la misma ya es parte de nuestras sociedades, mientras exista un ser humano que poblé los recónditos lugares de la tierra existirá la moda.

Comentarios

Entradas populares