Bienestar Fisico

La sensación de bienestar se traduce como el estado o la situación que produce a una persona satisfacción o felicidad, dicha forma de conceptualizar el bienestar puede ser encontrado en diferentes que coinciden en dicha definición. Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española puede ser definida como: “Conjunto de las cosas necesarias para vivir”, “Vida holgada o abastecida de cuanto conduce a pasarlo bien y en tranquilidad” y “Estado en que la persona se hace sensible al buen funcionamiento de su actividad somática y psíquica”. Podemos ver como tal cual indica la palabra “Bien” “Estar”, nos encontramos en este estado cuando toda nuestra vida y el conjunto que la idealizan se encuentran en completa armonía. Muchas son las cosas, estados o situaciones que nos provocan la sensación de bienestar lo cual dependerá propiamente de las metas e idealizaciones que la persona tenga planteada hacia sí mismo.

Pues bien, tras un breve recorrido sobre el sentido de la palabra bienestar, nos dirigimos hacia nuestro enfoque principal, el bienestar físico que no es más que la armonía y la salud de nuestro cuerpo. Como todos sabemos una de las reglas más importantes y sobre todo primordial e inolvidable es la práctica de ejercicio que nos ayuda directamente con el objetivo de embellecimiento físico que se traduce en buenas rutinas que no solo contribuirán a este propósito sino que también aportan grandes beneficios a tu salud, haciéndote lucir radiante.

Si bien es cierto, que a muchos se nos dificulta crear un habito de ejercicios regulares también es cierto que con el tiempo la costumbre hace que todo sea más fácil, en recomendación siempre es bueno invitar a una que otra persona, una amiga o un amigo para que nos acompañe al gimnasio o a realizar las caminatas de esta forma cuando uno de los dos sienta la necesidad de persistir de tan ardua tarea el otro le reanimara y así en consecuencia podrán mantenerse activos y continuar hacia el camino que les proporcionara un bienestar físico.

No solo en tus sueños o en las revistas esta el cuerpo que deseas, la cintura envidiable de una modelo o las famosas pompis de Jennifer López, el escultural cuerpo de un jugador de baloncesto o un popular cantante, eso no es cierto, solo debes tomar la decisión, organizar tus actividades y dedicarle tiempo a tu cuerpo que proyectara a los demás una imagen sobre ti, ya que como he escuchado no siempre es la ropa sino la percha que hace bonita una prenda de vestir, por tanto es importante preocuparte por la forma en que luce tu figura.

Muchas son las claves para mantener un cuerpo sano pero si quieres saber mas no te pierdas nuestros próximos escritos que te proporcionaran toda la información que necesitas para lograr lo que siempre has deseado, así que ya sabes mantente al tanto y espera nuestro próximo artículo dedicado especialmente para ti y tu bienestar físico.

Comentarios

Entradas populares