Ivan Ruiz la esencia de un verdadero comunicador





Aprovecho esta plataforma para felicitar al productor y conductor del programa dominicano El Show Del Mediodia IVAN RUIZ y a todo el equipo que lo acompaña por la excelente labor que están realizando a través de ese espacio televisivo. A propósito de la crisis sanitaria que vivimos por el CORONAVIRUS no cabe la menor duda de que los comunicadores y medios de Comunicación debemos hacer hincapié específicamente en dos de las 4 funciones de los medios de comunicación, en este caso seria la de informar y educar. La ciudadanía requiere de medios de comunicación serios que informemos con objetividad. Pienso que una de las características de un buen comunicador consiste en convertirse en la voz de aquellos que no cuentan con los medios a su alcance para expresarse en determinados momentos. Con esta característica podemos identificar a Ivan Ruiz, quien a diario usa su espacio televisivo como puente para dar a conocer casos donde se encuentran involucrados ciudadanos de escasos recursos que necesitan que sus necesidades se divulguen para que lleguen a oidos de personas que puedan brindar una mano amiga para ayudarles en lo que requieren.

Y es que un verdadero comunicador no debes jamas pensar solo en su interés personal.

Ivan Ruiz es de esos profesionales del área de la comunicación que hacen que los que también somos comunicadores, lleguemos a sentir gran orgullo, por contar con un profesional de su categoría.


En cierta ocasión los que estábamos frente al televisor disfrutando del programa en ese momento vimos como el profesional entrevistaba a la primera Dama de la República la señora Margarita Cedeño de Fernandez y este la objeto  cuando ella quizo afirmar que en el país nadie estaba pasando hambre y le afirmo que a el le llegaba a diario la información de que mucha gente estaba pasando hambre.



No cabe la menor duda que Ivan Ruiz en ese momento se condujo como un verdadero comunicador, porque quedo evidenciado que no anduvo con rodeos y mucho menos se quedo callado cuando entendía que las declaraciones de la primera Dama no eran ciertas.



Otro en su lugar posiblemente se hubiese quedado callado o quizás sentiría temor de impugnar las afirmaciones echas por la Primera Dama en ese momento, y que muchas veces los comunicadores no representan a la sociedad como deberían sino mas bien que responden a interese personales.


Confieso que he preferido dejar de ver televisión local, debido al enojo, pena y vergüenza que me causa ver tantas cosas fuera de lugar. Pero en días pasados entre a la habitación de mi hermana ella tenía puesto el programa, que conduce y produce Ivan Ruiz junto a un gran equipo y me detuve un momento a verlo y ahora lo sintonizo con frecuencia.

y es que en verdad vale la pena muchos medios de comunicación y comunicadores les encantan divulgar lo negativo y cuando ocurren acontecimientos positivos o alguien está realizando una buena labor no se le resalta pues a mí me encanta hacerlo. Deseo salud y Bendiciones para este gran comunicador y que el Señor nos conceda el privilegio de disfrutar de un profesional de su categoría por mucho tiempo.

Comentarios

Entradas populares