Muertos que retumban








No se sabe que es lo que está sucediendo en la humanidad hasta cuando se dará valor a las personas por su color de piel o  por los bienes materiales que estos tengan,   cada día vemos como aumenta  la discriminación entre los seres humanos muchos lo hacen de manera consiente, mientras que otros no.  
  
Los crímenes y atracos en República Dominicana se han convertido  en el pan nuestro de cada día,  por lo que cada vez son menos lo que se inmutan antes estas noticias; no obstante existen sus excepciones, casi siempre la sociedad se manifiesta de forma  efusiva cuando dentro de los agraviados  se encuentra alguien bien agraciado físicamente, rico y  de piel blanca.

Los medios de comunicación no son la excepción y se encargan de divulgar las noticias a los cuatro vientos, Las redes sociales también se encienden rápidamente cuando las victimas poseen las características antes citadas. Sabemos que estos juegan un papel importante en la sociedad de hoy debido a su inmediatez una noticia ocurrida en cualquier confín del universo en cuestión de minutos da la vuelta al mundo y se convierte en viral.

Comparen y verán que estas reacciones no son las mismas cuando la víctima es pobre, poca agraciada físicamente y de color negro, cuando es así existe  una alta probabilidad de que el hecho pase desapercibido o quizás solo uno o dos medios de comunicación se hagan eco de lo ocurrido lo que quiere decir que  el acontecimiento no trascendara mucho. Con este tipo de actitud queda claramente en evidencia  que tienen más dolientes unos que otros.



  




Comentarios

Entradas populares