Castillo celebra con éxito fiestas patronales del Carmen a pesar de oposición del alcalde

Por: la periodista Johanny Jimenez
johannypad01@hotmail.com

Las tradicionales fiestas patronales que durante años se habían celebrado en Castillo en honor a la Virgen del Carmen llevaban ya varios años suspendida y no fue sino hasta este año cuando los ciudadanos pudieron por fin volver a disfrutar de las mismas, esto gracias al apoyo de diversas personas y empresas como son el  Diputado Juan Frias,  el Centro de la Juventud, entre otros. Es importante resaltar que gracias al espíritu  desafiante de Juan Jose Nolasco  presidente del comité organizador de dichas festividades y otros jóvenes emprendedores de Castillo que junto a él hicieron un gran esfuerzo para que el pueblo pudiera disfrutar de nueve días de celebración.


Autoridades se opusieron

 Entre las Causas que llevaron a las autoridades y a la iglesia a oponerse a esta celebración  se dice  que supuestamente el patrón de Castillo es San Isidro no del Carmen  por lo que la iglesia hace su fiesta independiente de esta en fecha del 7 al 15 de mayo,  esta conmemoración si cuenta con el apoyo del sindico y otras autoridades.

 Otras de las causas que se argumentan  fue un incidente que ocurrió en el pasado en donde una persona resulto muerta y una herida durante este esparcimiento.





La soberanía radica en el pueblo

Este año  la gran mayoría de los Castillenses solicitaban  la reposición de sus fiestas patronales y lo lograron por lo que al arribar al lugar en el día se pudo percibir un gran espíritu de festividad en el ambiente y en las noches un mar de personas  que se congregaba frente a la tarima  para disfrutar y tararear las canciones  de diversos  artistitas entre ellos: Krispy, El Varon, Los Teke Teke, Eddy Herrera, entre otros.  Además de la presentación de actividades culturales se aprovecho aquel marco para entregar reconocimientos en metálico a varios Castillenses que se han destacado fuera de dicha demarcación poniendo así en alto el nombre de la localidad. Realmente deben ser felicitados los organizadores por el éxito alcanzado con dicha actividad, lo cual fue respaldado con el apoyo masivo de las personas que estuvieron asistiendo.

  Alcalde cuestionado

Según informo una fuente el síndico solo sale cuando el pueblo quiere hacer algo, inclusive planteo la reconstrucción del parque Olegario tenares según  el informante con el objetivo de frustrar la actividad,  entiende que este  solo se preocupa por hacer cosas que no son de gran importancia.  Dijo que en el pueblo existen otras necesidades de salud y educación.





LIC..JUAN JOSE NOLASCO Y LA PERIODISTA JOHANNY JIMENEZ

Comentarios

Entradas populares