El colapso de todas las redes sociales

 



Según el curso que ha ido tomando el conflicto bélico surgido entre Rusia y Ucrania en el que los acontecimientos que estamos viendo  parecen indicar que esto podría extenderse más alla de estas dos naciones no sabemos a ciencia cierta hasta qué tiempo continuaremos comunicándonos por medio de estas redes sociales, o que día ocurrirá el hecho de que la humanidad podría oscurecer pero no volver amanecer jamás,  y esto lamentablemente podría llegar a suceder, pues  los rumores y amenazas de una guerra nuclear o o una tercera guerra mundial están a la orden del día tras surgir el conflicto que todos conocemos entre entre Rusia y Ucrania.

  Lo que creemos en Dios, somos pensantes y tenemos los pies bien plantados sobre la tierra  sabemos que ninguna obra que haya sido creada o ideada por el hombre es perfecta y que en determinados momentos esta podría llegar a colapsar, sobretodo  cuando se está frente a una guerra. 

Lo único no perecedero es Dios, por eso Salmos 72:17-19 nos aclara lo siguiente: Será su nombre para siempre, Se perpetuará su nombre mientras dure el sol. Benditas serán en él todas las naciones; Lo llamarán bienaventurado. Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas. Bendito su nombre glorioso para siempre, Y toda la tierra sea llena de su gloria. Amén y Amén. 

 Mejor sería que los seres humanos aprendamos  también a dar  importancia a las relaciones de amistad fuera de todas estas plataformas sociales. 

Gracias a Dios he sido dotada de un enorme espíritu motivacional que me impulsa siempre a ayudar a quienes en determinados momentos necesitan aunque sea de una palabra oportuna que les ayude a levantarse cuando estos han caído, y no solo eso; sino que siempre he sido una persona empática con las situaciones que vive mi prójimo, por lo que los últimos acontecimientos que están ocurriendo entre Rusia y Ucrania sin lugar a dudas han tocado  las fibras de mi corazón de una manera increíble

 El hecho de ver que allí en el otro extremo del mundo hay gente inocente que está muriendo y sufriendo las embestidas que produce una guerra, no me es indiferente, además el saber que cientos de hogares han sido y serán destruidos, y que ya muchas personas no volverán a ser los mismos .

 Esto es algo que sufriremos más todos los que tenemos a flor de piel esa gran sensibilidad humana No todos los seres humanos somos iguales, quizás a algunos lo que esta aconteciendo no les impresione mucho, de hecho hay quienes se atreven a realizar memes de esto, pero hasta cierto punto son ingenuos porque no saben que tarde o temprano de una u otra forma todos sufriremos las consecuencias de lo que está aconteciendo 

Yo por mi parte en estos días pese al alto espíritu motivacional que les he comentado vive en mí, no he podido evitar sentir un poco de desinterés por compartir fotos de índoles personal  por esta via  y nisiquiera tuve de buen ánimo para felicitar a través mis redes sociales a todas mis amistades femeninas por motivo a la celebración reciente del Día Internacional de la Mujer .

  Me duele el hecho de saber que mientras en algunos países afortunadamente muchas tuvieron la oportunidad de celebrar con júbilo esta fecha; en otro extremo de la tierra algunas damas están viviendo la peores pesadillas de sus vidas, pues algunas inclusive encontrándose en estado de gestación y a solo días de traer a sus criaturas al mundo a consecuencia de la guerra que viven sus países  han tenido que refugiarse en lugares inhóspito con la esperanza de salvar sus vidas y las de sus criaturas que vienen en camino, lo peor es que finalmente no saben con  si estas llegaran o no al mundo. 

La verdad es que son tiempos difíciles en lo que sólo Dios podrá finalmente tomar el control de los acontecimientos que vivimos recordemos que nos dicen las sagradas escrituras en 2 Timoteo 3:1-17 Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes, sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios; teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita.

 Porque entre ellos están los que se meten en las casas y llevan cautivas a mujercillas cargadas de pecados, llevadas por diversas pasiones, siempre aprendiendo, pero que nunca pueden llegar al pleno conocimiento de la verdad. Y así como Janes y Jambres se opusieron a Moisés, de la misma manera estos también se oponen a la verdad; hombres de mente depravada, reprobados en lo que respecta a la fe. Pero no progresarán más, pues su insensatez será manifiesta a todos, como también sucedió con la de aquellos dos. Pero tú has seguido mi enseñanza, conducta, propósito, fe, paciencia, amor, perseverancia, persecuciones, sufrimientos, como los que me acaecieron en Antioquía, en Iconio y en Listra. ¡Qué persecuciones sufrí! Y de todas ellas me libró el Señor. Y en verdad, todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús, serán perseguidos. Pero los hombres malos e impostores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. 

Tú, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste, sabiendo de quiénes las has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.

 

Comentarios

Entradas populares