Por un plato de arroz y habichuela





Señores lo que está  pasando  en  esta  sociedad, no es un juego de niños uno de los  más reciente crímenes ocurrido en el país  el  asesinato de Reyna Isabel González, embarazada de 32 años de edad, y sus tres hijos:
Sin lugar a dudas que  es algo que debe mover a la  mujer dominicana a una profunda reflexión. 

 La mujer como una de las partes que componen el núcleo social llamado familia  tiene la responsabilidad junto a su compañero de formar a  hembras y varones de bien para la sociedad ¿Pero Cómo  está  haciendo la mujer la parte que le corresponde en cuanto a la educación de los hijos?  que les inculcan a los varones?  ¿Ella les está enseñando  que a la mujer por lo más mínimo hay que matarla?. 


Es que acaso las madres dicen: Mira yo te traigo al mundo, te estoy amamantando , educándote y formándote para que cuando crezca asesine a todas las de mi género por cualquier cosa que ellas hagan y que  a ti no te agrade. 


¿Ha sido excluida la enseñanza del  temor a Dios de los hogares en su totalidad? ¿Se está todavía en pleno siglo XXI educando a las mujeres para que sean sumisas y aguanten todos tipos de maltratos a cambio de un plato de comida?  O  están algunas madres propagando la cultura de que la mujer necesita al precio que sea buscarse un hombre con mucho dinero para que la mantenga, supla sus necesidades económicas y de esta forma  convertirse en una "Chapiadora"? Los hechos dejan ver  que algo no anda bien  y que hay que cambiar el método o vamos rumbo al abismo.  

Antes era casi una obligación  el que los padres enviaran a sus hijos al catecismo, allí se les enseñaban una series de principios cristianos que sin lugar a dudas  era una buena base para ese niño que mañana tendria sobre su hombros el compromiso de representar dignamente a poblacion adulta del pais, claro esto debía también ser reforzado por los padres dando buenos ejemplos a sus vástagos  en los hogares.

Hoy en día la historia  es otra, los niños desde muy temprana edad se encuentran  atrapados por los avances tecnológicos  que invaden a la humanidad o realizando cursos para ampliar sus conocimientos en un mundo cada vez más competitivo en donde si tu no estas preparado el mismo sistema te saca del medio.

 Los padres no son la excepción. El problema es grave y la mujer debe  estudiar en todos los aspectos al hombre que va  a escoger como  pareja y con quien  procrear a sus   hijos.

 No se trata de buscar  un macho para sentirte protegida  o tener a alguien para que te provea de un plato de arroz y habichuela con carne y una que otras veces con huevo o berenjena para ti y tus hijos, tampoco se trata de conseguir a alguien cuyo físico te impacte o que sexualmente con tan solo tocarte explote de placer ni unirte a  alguien pensando en que pague la renta de tu vivienda y servicios básicos.

 No señor, hay que  buscar un hombre que tenga a Dios como el centro de su vida, porque cuando se escoge  a Dios como guía es difícil sucumbir  antes situaciones de dificultad que se presentan  en la vida.

Un hombre que teme a  Dios es un hombre lleno de principios morales con quien tú y tus hijos pueden acostarse y dormir tranquilo, alguien que los protege y  guía  en momentos de dificultad.

En ocasiones  el ser humano  por querer huir de situaciones difíciles por las que  atraviesa en la vida lo que  logra es encontrarse con otros problemas  peores, no somos quienes  para juzgar pero hay que reconocer que muchas veces madres solteras de escasos recursos ven para minimizar las situaciones   económicas difíciles que viven  buscarse una pareja  y así aliviar sus cargas

Reyna Isabel González en una ocasion  coloca  una pensión al padre de sus hijos, sin obtener resultados. Aquí reitero nueva vez que hay que ser cauto para saber escoger el padre de tus hijos,  porque luego ellos son los  más afectado,  no se sabe si esta mujer sintiéndose acorralada sin tener mucho para ofrecer a sus vástagos, busca un escape uniéndose a este hombre que más tarde se convierte en el verdugo de ella y sus pequeños. 

quizás cuando ella se unió  a  él entendía que este tenía los medios para proveer alimentos  a ella y a sus pequeños y miren como termino la situación ella y  los inocentes siendo víctima de un degenerado, pero supongamos que  quizás no fue este el motivo que la mantuvo unida a este hombre y que tal vez  esta mujer vivía junto a este caballero  porque lo amaba o  por la satisfacción sexual que le brindaba o bajo amenaza.

 Las verdaderas causas solo ella la conocía,  pero sea cual sea el motivo que la mantuvo junto a este señor no existe justificación, porque si era por lo sexual existen métodos con los cuales usted puede satisfacerse sin tener que arriesgar tanto y en caso de que fuera por el factor económico muchas mujeres han sacado adelante a sus hijos sin tener que exponerlos al peligro, ¿cómo es posible que ella no pudo percibir algo raro en esta persona? 

Si una vecina entrevistada  por uno de los periodistas que cubría desde el  lugar del crimen  dijo: Nosotros casi no los conocíamos, ellos apenas tenían menos de un mes que se habían mudado por aquí, yo noté que el hombre tenía las uñas de la mano pintadas de negro”, Sabíamos que algo así iba a pasar” dijo la Señora que prefirió el anonimato.

Este testimonio deja bien claro que el hombre estaba dando señales de alerta. La Policía informó, también en un comunicado de prensa,  que de acuerdo a un análisis del perfil de Portorreal Mendoza en la red social de Facebook, éste tiene un comportamiento de metálico, rockero y satanista, y aparece asociado a dos organizaciones denominadas “Luchando por el Rock”  y “El Heavy Metal Dominicano”.
  
 Por eso la mujer tiene que saber muy bien con qué hombre va a formar un hogar y no quiero decir  con esto que el hombre también no deba tomar sus medidas y observar pero las cifras de mujeres asesinadas en los últimos años  dejan percibir que la mujer debe  revisarse , que no puede ser tan permisiva, que no es posible  mantenerse viviendo dentro de una relación  peligrosa  por amor, dinero,  carros, celulares, joyas por ninguna situación económica difícil por la que atraviese

  Ninguna mujer  puede  poner su vida en peligro y mucho menos la de inocentes como esos  niños asesinados junto a su joven madre, ellos ni nadie  merecen  un final tan trágico.

De acuerdo con reportes de prensa, en lo que va del año 2018, en el país han muerto, por lo menos siete mujeres víctimas de violencia machista. En esa lista de crímenes figuran los nombres de Keyla Yoaka Reyes, asesinada en Barahona; Michel Santana, de Higüey; Ingrid Ciprian, ultimada en El Seibo; Ginette García, ultimada en Santiago; María Magdalena Vásquez, de Cotuí; Wildamia Moreta, asesinada en San Cristóbal y la señora Adele Madombe, ultimada supuestamente por su nieto.


 Al asesinato de su pareja y de sus tres hijastros, Víctor Alexander Portorreal Mendoza, no le bastó con cometer el cuádruple crimen, sino que además a violo a las dos niñas, paseo luego todo el día con el niño, durmió en la casa con los tres cadáveres y después ahorco  también al varoncito.

Este hecho ha dejado consternada a la sociedad dominicana, al punto que en las redes sociales múltiples personas han expresado que ni con la muerte este “hombre” pagaría todo el daño que ha hecho.

Hombre, autodenominado como "Chaman Chacra", mató a 4 personas

Comentarios

Entradas populares