Celebran certamen de belleza Miss Cultura Dominicana 2013 en su 1ra edición

POR: JOHANNY JIMENEZ

Producciones Diamond presenta la primera edición del certamen de belleza Miss Cultura Dominicana 2013.

Miss Cultura Dominicana ha sido concebida como una Plataforma que pretende promover los valores culturales de nuestra nación, convirtiendo a las Candidatas en prodigas embajadoras de los tesoros que abundan en nuestras Tierras. Fomentando así, la Valoración del Patrimonio Nacional y los Recursos Naturales que conforman esta Bella Isla, a través de actividades de Índole social que Buscan enaltecer la riqueza de la Cultura Dominicana.
Más que un Certamen de Belleza es un espacio para adquirir e intercambiar conocimientos que permitan a las Jóvenes Candidatas interactuar en armonía con su realidad histórica y social.

Como lo dice su Slogan la Representante de Miss Cultura Dominicana no debe ser solo una Reina, sino el Producto de Tres Factores en Armonía: Belleza, Cultura y Talento

Este evento se llevo a cabo en los escenarios de Platinum el pasado jueves 15 de agosto en donde Jóvenes de las principales provincias de nuestro país estuvieron Compitiendo por la Corona de Miss Cultura Dominicana y Virreina de la Cultura Dominicana además de otros títulos especiales que se le fueron otorgados.

En esa noche las mismas estuvieron Desplegando todo su Talento en un Ambiente Acogedor, Un evento Cargado de Energía, Luces, Presentaciones Artísticas y Buena Música de la mano de Karlennys Gonzales quien al ritmo del merengue interpreto la canción Mi Tierra acompañada de las candidatas que con una coreografía dieron apertura oficial a este evento para así mismo mas adelante desfilar ante los distinguidos miembros del jurado quienes elegirían nuestra próxima Miss Cultura Dominicana y Virreina de la Cultura Dominicana.


El mismo estuvo conformado por: EL DR. Y CATEDRATICO UNIVERSITARIO RAFAEL CASTELLANOS, EL LOCUTOR PRODUCTOR RADIAL Y TELEVISIVO JUSTO MENDEZ, WELLINTON TEJEDA CO-CONDUCTOR DEL PROGRAMA DE NOCHE CON MANNY, MODELO Y BAILARIN,  ROCIO CABRAL BETHANCOURT CO-PRODUCTORA DE PRODUCCIONES JAMICABE, MAESTRA DE CEREMONIAS Y GERENTE ADMINISTRATIVA DE ALOPECIL CORPORATION, EL DISEÑADOR DOMINICANO BAUTISTA SIERRA, ALEXANDER ALMONTE MODELO PROFESIONAL, PRESENTADOR DE TV EN LATINOS NCASA CANAL 42, ASISTENTE DE PRODUCCION EN TELEANTILLAS EN ZTOP TV Y ESTUDIANTE DE TERMINO DE MARKETING UASD,  EL INGENIERO E INVERSIONISTA BELGA LOU LAMY. Y EL LIC. VALENTIN GUERRERO DIRECTOR DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN ARTESANAL CENADARTE. 

Luego de que las candidatas presentaran ante el público presente sus respectivas provincias, desfilaron en traje de baño y más tarde en traje de Gala se procedió a Realizarles a cada una, distintas preguntas sobre temas culturales de nuestro país lo cual daría al jurado un veredicto final sobre la capacidad intelectual de cada una de las participantes y su desenvolvimiento en el escenario quedando así electas las siguientes jóvenes:

Premiaciones Especiales

Katherine Jimenez: Miss Cabellera
Fátima Báez: Miss Comunicación
Yolanya Almonte: Miss Superación
Lizbeth Abreu: Miss Fotogenica
Yolainy Taveras: Miss Rostro
Yanni Betances: Miss Sonrisa
Laury Mora: Miss Pasarela
Pamela Mariel: Miss Cuerpo
Cinthia Peña: Miss Popularidad
Karina Martinez: Miss Perseverancia
Pamela Encarnación: Miss Elegancia

Dentro del cuadro de finalistas quedaron electas las jóvenes:

Yolainy Taveras: 7ma Finalista
Pamela Encarnación: 6ta finalista
Lizbeth Abreu: 5ta finalista
Perla Ramírez: 4ta finalista

Luego de mucha algarabía, Nervios y demás el título de Miss Cultura Dominicana 2013 recayó sobre la joven Celibe Martínez Representante de la provincia Santo Domingo Norte, seguida de la Virreina de La Cultura Dominicana la señorita Laury Mora representante de la provincia de Monte Cristi, quedando electa como 3ra finalista y princesa de La Cultura Dominicana Estrella Vásquez representante de la provincia Duarte.





Comentarios

Entradas populares