Primos/Banco BHD. Creatividad y Redacción por Mike Alfo ...



1. ¿ Quién es Johnnie Mercedes?
Soy una simple y común persona, que quizás, a diferencia de muchos realizo el trabajo que amo y que me apasiona, como es, el mundo de la actuación. Vengo de un núcleo familiar muy unido y muy corto en numero de miembros, mi madre, mi padre, que ya no esta, mi hermana con la cual me crié y otra hermana pero de padre, con la que llevo muy buena relación. Estoy casado con la actriz Clara Luz Lozano con la que tengo tres bellas niñas: Akuharella, Rria y Gaia de 6, 5 y un añito respectivamente. Desde muy joven, de hecho desde niño le estoy dando de a duro a esta carrera y te podria decir que creo que he participado en todos los géneros, teatro, soy actor de la Compañia Nacional de Teatro, en cine, ya llevo muchas películas en mi costado hechas, novelas, series, comerciales, radio, tv, vídeo, en todo, gracias a Dios.., he bailado, cantado, dirijo, actuo, he estado en rol de productor, he impartido clases en fin, no me detengo y como escribo y dirijo, no espero a que me llamen para poder trabajar, tengo mis propios proyectos, aunque gracias a Dios, siempre he tenido muchas ofertas de trabajo. Soy hijo, padre, hermano, esposo, amigo y a pesar de todo, soy y me alegra ser Dominicano,esto es un poquito de quien soy yo.

2. ¿ Piensas tu que los medios de comunicación ejercen influencia sobre nuestros jóvenes?
Claro que si, pero exageradamente mucha, los medios de comunicación son los que difunden todo, la moda, los nuevos o viejos ritmos, mil cosas, yo diría que los medios de comunicación, son los que al final de cuenta deciden que es lo que consumiremos y hasta como nos moveremos. Pero siendo un poco menos general, te diría que en lo particular, yo mismo como figura publica, aunque muchas veces no me lo creo, pero se y lo he podido ver, he sido muy influyente en jóvenes y hasta en otros no tan jóvenes. La fuerza de los medios es tanta que por eso le dicen que es el 4.to poder, nosotros tenemos que ser muy inteligentes y saber como manejarnos, para poder hacer una buena labor, lamentablemente en nuestro país cualquier loco, tiene un micrófono o una cámara en frente, pero creo que somos en gran parte, los llamados a hacer de nuestro país, un pedazo de tierra mejor para los que vivimos en ella y justamente es por la influencia tan fuerte que causan los medios de comunicación no en los jóvenes, sino en todo el mundo.

3. ¿ Como se siente Johnnie Mercedes con el éxito alcanzado a través del personaje "Toñitin"?
Mira, mis amigos artistas que son casi todos mis amigos, se ríen y dicen, coño johnnie,tantas vainas chulas y de buen calidad y proyectos fantásticos que tu has realizado y en los cuales has estado envuelto y muchos cree que tu llegas de la nada y que ese comercial es lo único que has hecho!!!!. (Risas) yo me rió y no digo nada, te diré que este comercial ha podido lograr que el pueblo me conozca, se que mucha gente ya me conocía, pero esto me ha hecho famoso de tal forma que tendríamos que sentarnos horas y horas para contarte todo lo que me ha pasado en las calles y en los pueblos, pero el éxito aparte de eso, aun no lo he visto, sigo trabajando de igual forma, en los mismos medios y cobrando igual, claro, ahora por ser famoso creo que el futuro de mi carrera es mucho mas brillante, porque cuando todos están atentos a lo que haces y los ojos de el pueblo te miran, eso en esta carrera es algo muy bueno.

4.¿ Ha cambiado tu vida en algo después de este comercial?
(Risas) si, ahora no puedo ir a comer pizza con mi familia o amigos sin tener tranquilidad, no puedo andar en chancleta si quiero, porque siempre hay alguien que quiere tomarse una foto, (Risas) mas de 50 fotos al día si salgo, aveces no me cobran por ser yo y en otras, me cobran mas caro, mucha gente se ha interesado mas en mi carrera, pero aun nada concreto, lo importante es que como sigo haciendo cosas, ahora se verán mas y eso traerá sus frutos. Es en parte muy divertido, dar autógrafos, fotos y que la gente te quiera tocar cuando te ve, pero en ocasiones es molestoso, pero soy artista y tengo que ser diplomatico, político e inteligente y saber que eso es parte del combo,lo mas difícil es ser famoso y pobre en dinero, pero aun tengo fe.

5.¿Piensas que aun existen oportunidades para los jóvenes dominicanos o piensas que es necesario emigrar a otros países?
Pienso que uno tiene que prepararse, aquí hay un problema muy fuerte ahora mismo y en esta área sobre todo o por lo menos es la que yo conozco, y es, que todos quieren ser sin hacer y así no se puede, me molesta cuando algunos jóvenes y hasta viejos, es mas hasta policías me han parado, pensando yo que es para algo de lo que ellos saben hacer, y al final me encuentro que el policía lo que quiere es que yo lo ponga en una película (Risas), es bueno querer hacer cosas, tener sueños y realizarlos, eso es parte de ser y de existir, pero tenemos que estudiar y la gente ahora mismo quiere que todo le llegue del cielo y por el espíritu santo, te piden oportunidades sin estar preparados para agarrarlas cuando les llegan, pero ahora viene en problema mayor,en nuestro país, las oportunidades son muy calvas, casi sin pelos para agarrarlas, por eso vemos, tantos profesionales ejerciendo un trabajo de limpiar mierda en otros países, porque ganan mas haciendo eso allá, que su profesión aquí. Creo que podemos hechar la pelea en nuestro país, pero es tanto lo que te degasta, que cuando vienes a lograr alguito si es que lo logras, ya casi no lo puedes disfrutar, al menos que sea en la política o en el lavado claro, los profesionales de clase media en este nuestro país, somos los que sostenemos a R.D., pero a la vez, somos los que tenemos la peor recompensa, si tu puedes lograr ser y hacer cosas fuera de la isla, hazlo pero ya, aunque es importante que nunca olvides tus orígenes ni te olvides de aquellos que como tu, quieren ser y no pueden, tenemos que ayudar a la isla, a sus habitantes a seguir adelante y tratar de tener una mejor vida o mas bien de tener una vida. Yo estoy haciendo lo que me gusta, lo que soné y tengo trabajo en ello, pero se me hace difícil poder comer, eso debería de avergonzar a todos los que han sido presidentes y legisladores, tanto así johanny, que mañana domingo 1 de mayo, yo iré a limpiar vidrios de carros en la gomez con 27, como necesidad o como protesta, pero lo que me gane en eso, lo utilizare para ir al super mercado a comprar comida para mi casa y luego estaré cruzando alguna alfombra roja de algún evento,con fotos y todo,eso en este país, pasa a diario y eso es vergonzoso y deprimente y me entristece mucho, así que por mas que yo quiera decir que si hay oportunidades, se me hace difícil decirlo y eso, que soy de los pocos en tener los cojones de decir la realidad de tu propia vida, aun siendo famoso y hasta celebridad, así son las cosas pero lo mas importante es, que mis sueños aun están despiertos y con toda la energía del mundo, nadie ni ningún político corrupto de mierda, me va hacer caer y eso es lo que les digo a aquellos jóvenes que se me acercan y me admiran, a mis fans sigan adelante sin importar nada, la mejor oportunidad ya la tenemos lograda, que es la de estar vivo y la de tener sueños para hacerlos realidad.

6.¿ Cree Johnnie que los sueños pueden hacerse realidad?
Creo que en la respuesta de la pregunta numero 5, ya esta contestada, pero si, yo soy producto de ello pero son muchos los sueños que podemos tener, tenemos que elegir el que mas nos apasiona y nos llena y apuntar todos los cañones hacia ese y no rendirse nunca y así solo así, podrás lograrlo, todo esta en ti, yo tengo uno ahora, muy superficial pero lo necesito, el ser millonario en dinero (Risas).

7.¿Que mensaje enviarías tu a la juventud que te sigue?
NUNCA RENDIRSE!!!!!!!

8. ¿A que atribuyes tu el auge de las drogas en los actuales momentos en nuestro país?
El auge de todo lo que esta pasando en nuestro país,es producto de una sola cosa LA CORRUPCIÓN.

Comentarios

Entradas populares