Carlos Balart actor chileno perseverancia y disciplina a flor de piel

Por: Johanny Jimenez
johannypad01@hotmail.com

1: Cundo decimos  Carlos Balart Gago  nos estamos refiriendo a?

 Carlos Baralart, es un joven que nace en Santiago de Chile en  el año 1978. Estudie en un Colegio Jesuita el San Ignacio. Luego entre a la universidad a estudiar Business Manager, carrera que nunca me gusto y paralelamente se me dio la oportunidad de hacer trabajos como modelo y luego en televisión en mi país, era algo que me gustaba mucho más que lo que estaba estudiando. Fue ahí que tome la decisión de que si quería dedicarme a eso tenía que ir a un mercado mucho más grande e importante que el chileno.

Viaje a México para ver si podía ingresar a la Escuela de Talentos que tiene Televisa, fue algo decepcionante al principio ver lo difícil que era poder ingresar, pero seguí adelante y fui uno de los 35 actores aceptados. Así fue como llegue a México y  mis  estudios los inicie en México, en el CEA de Televisa.

Ahí tuve la oportunidad de tener muchas disciplinas y clases diferentes, es súper exigente, con decirte que de los 35 que entramos solo nos graduamos 12. Teníamos taller de teatro, taller de TV, Actuación, Historia de la Actuación, Análisis de texto, Jazz, Imagen, Dicción, 12 horas de clases al día de lunes a viernes más ensayos los sábados.
Después de graduado me he preocupado de seguir perfeccionándome y tomando cursos, uno nunca deja de aprender y yo soy una persona bien obsesiva y perfeccionista y siempre tengo cosas que quiero mejorar.

2: Carlos, has realizado numerosos trabajos con televisa, resides en México en la actualidad?

Luego de México regrese a Chile un tiempo, donde me case y tuve dos hijas. Era algo muy importante en mi vida y me di un tiempo para esto. Hoy estoy con ofertas del extranjero por lo que estaré un tiempo en  Estados Unidos por el rodaje de ONE BABYSITTER FOR GUCHI, y luego vienen 2 películas más con la misma Productora y hay conversaciones de mi agente para integrarme a las Telenovelas de los canales hispanos para aprovechar mi estadía en Miami.

3: ¿Qué significo para ti participar en el reality show "La Isla de la Tentación”?

Era un programa del cual yo era fan, me encantaba y lo seguía en Chile, Cuando supe del casting dije esto es para mí, Fue cumplir un sueño estar ahí.

4: Has participado en numerosas telenovelas en televisa, también ha hecho teatro, ¿Dónde te sientes  más cómodo trabajando en teatro o en telenovelas?

Cada cosa tiene lo suyo, no sabría decirte que me gusta más Lo   que tiene una novela es que llega a mucha más gente, cruza fronteras al llegar a otros países, incluso ser doblada a otros idiomas. Como fue el caso de Rebelde, una de las novelas donde participe que ha sido una de las novelas más vistas de la historia, doblada a 30 idiomas. O Contra viento y Marea que cuando se exhibió en Estados Unidos era número 1 en rating en su horario ganándole incluso a la programación de los canales Americanos.

En Chile me di el gusto de escribir, co-producir, participar en la dirección y protagonizar un proyecto propio “Off Side”, una serie de 13 capítulos sobre un equipo amateur de futbol, que estamos negociando en estos momentos para vender.

5: Sabemos que pronto tu estará grabando una película con la compañía Renacer Films  ONE BABYSITTER FOR GUCHI de la productora, escritora y directora dominicana Evelyn Jimenez. ¿Qué papel encarnara?



Me encanta el papel que me dieron, el tipo es uno de los narcotraficantes más buscados en Estados Unidos, pero es un Playboy, es sumamente educado y elegante… y lo demás jeejejjej   lo sabrán cuando vean  la película.  



Comentarios

Entradas populares